El objetivo final del gobierno es asegurar la creación de un éxito sostenible de organización y valor para los accionistas, que son los elementos fundamentales de toda organización que se esfuerza por ser competitiva y sostenible en el largo plazo. Gobernabilidad en una organización debe, por tanto, algo más que un ejercicio de cumplimiento diseñado con el único propósito de satisfacer los requisitos reglamentarios.

En cambio, el buen gobierno afecta a todo el ciclo de la planificación estratégica organizacional, utilización de recursos, la creación de valor, responsabilidad y seguridad. Este planteamiento global asegura que la gobernabilidad no es “perno en” sino “construido en”-integrada en todos los aspectos de una organización.

La integración de Gobernabilidad para el éxito sostenible , un nuevo informe de los Contadores Profesionales en Empresas (PAIB) Comité de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), analiza, a través de estudios de casos ilustrativos, como contadores profesionales en comercio, industria, servicios financieros, educación, y los sectores público y sin fines de lucro apoyar a sus organizaciones en la integración de la gobernanza en los factores clave de éxito de la organización sostenible.

El informe utiliza los factores clave de éxito de la organización sostenible, previamente identificados en Competente y versátil: Como profesional de Contadores en la unidad de negocios de éxito organizacional sostenible , como los bloques de construcción para la integración de la gobernanza en todos los aspectos de una organización. El informe también incluye estudios de casos ilustrativos de todo el mundo para ofrecer un análisis de cómo los contadores profesionales en empresas apoyen a sus organizaciones en la integración de la gobernanza en estos controladores.

Dado que los contadores profesionales en empresas suelen participar en la planificación, implementación, ejecución, evaluación y mejora de la gobernanza en sus organizaciones, que son fundamentales para la integración de la gobernabilidad en toda la organización. Además, muchos contadores profesionales en empresas tienen la responsabilidad de proporcionar información objetiva y exacta y análisis para apoyar todas estas actividades, y pueden tener la responsabilidad general en las áreas de gobernabilidad, tales como informes comerciales externos.

Esto pone a los contadores profesionales en una excelente posición para asegurar la integración de la gobernanza a través de su organización-en ADN.

Tomado de: Ifac.org