La Dirección de impuestos y aduanas nacionales pone a nuestra disposición, una herramienta para liquidar los intereses moratorios de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y brinda la posibilidad de calcular el descuento otorgado por la amnistía tributaria luego de la expedición de la ley 1607 de 2012,  nos parece una excelente herramienta, pero deja un sabor agridulce ya que este año es evidente la falta de coordinación entre la Dian, el Ministerio de hacienda y el congreso.

Formularios tarde, prevalidador 1732 en versión de prueba, modelo de liquidador de intereses moratorios publicado luego de 3 meses de la expedición de la reforma tributaria, cambio a ultima hora en la presentación y pago del impuesto al consumo y un sinnúmero de situaciones que dejan mucho que pensar sobre la eficiencia de estas entidades, lo cual nos lleva a concluir:

  1. Ni siquiera La Dian tiene claro el tema de la reforma tributaria.
  1. O La Dian esta afectada con el mal habito de la procrastinación. (Es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.)

Desafortunadamente la segunda conclusión y la definición de procrastinaciòn cae como anillo al dedo a toda esta situación.

De todas maneras, enhorabuena para la Dian y su preocupación para ayudar a los contribuyentes. (De las malas situaciones, siempre tratemos de rescatar lo positivo)

Tomado de: Dian.gov.co