De acuerdo al balance dado por la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, de la Alcaldía de Bucaramanga, 100.636 contribuyentes han hecho el pago a través de las entidades financieras de forma física, es decir, acercándose a la entidad bancaria directamente; mientras que 7.047 contribuyentes lo han hecho a través del pago electrónico certificado en la página web de la Alcaldía www.bucaramanga.gov.co.

Según el cronograma preparado por la Secretaria de Hacienda del Municipio, mañana vence el plazo para que la ciudadanía pueda disfrutar del último descuento otorgado para estar al día con el impuesto predial con el que el Gobierno de los Ciudadanos espera recaudar.

Precisamente, la jefe de la cartera de Hacienda, Olga Lucía Chacón, recordó a los contribuyentes a partir del 1 de marzo el pago regirá con la tarifa plena, y desde abril el pago empezará a registrar intereses de mora.

Cabe recordar que en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co, está disponible el pago electrónico del impuesto a través del botón del PSE. Para utilizar este mecanismo es necesario que tenga disponible una tarjeta débito o crédito de cualquier franquicia.

Para el pago electrónico a través de internet, el descuento estará vigente hasta medianoche de mañana.

En Bucaramanga, cerca de 174 mil predios son sujetos a este recaudo y según la proyección de la Secretaria de Hacienda, este año se espera el recaudo de aproximadamente $115 mil millones por pago del impuesto predial. #LoEstamosHaciendo.

Audio: Sergio Cajias Director Oficina TIC de Bucaramanga

Por: Diana León