El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, lanzó la aplicación móvil “Mi Senado“, para que todos los ciudadanos puedan seguir o participar e línea de las discusiones en el Legislativo.

 

“La aplicación más el sostenimiento, porque lo importante no es solamente hacerla, sino que funcione, el costo total del proyecto, más una persona al frente, fue de 47millones de pesos“, indicó Lizcano.

 

Agregó el presidente del Senado que la inversión del proyecto fue realmente económica para lo que representa, que se trabajó durante seis meses con iniciativa de los mismos congresistas y permite tener un acercamiento con la comunidad ya que se le puede hacer seguimiento a cada uno de los senadores y proyectos.

 

De acuerdo al congresista, quienes bajen la aplicación a sus dispositivos móviles, para sistemas Android o IOS, podrán usarla, en línea, tanto para verificar la asistencia de los senadores como para manifestar sus opiniones e incluso para votar los proyectos, información que aparecerá en la plenaria, para que los mismos Senadores puedan ver la participación de los ciudadanos.

 

La nueva aplicación es única en América Latina, y además de permitir la interacción en línea, brinda la información completa de cada uno de los senadores e información de los proyectos que se debaten tanto en plenarias como e comisiones.

 

“El Senado de la República no es de los senadores, es de los ciudadanos y con la nueva app Mi senado estará al alcance de todos”, puntualizó Lizcano.