Bases mínimas retención de ICA en Bogotá – 2018

febrero 12, 2018 7:00 am

Para el 2018, Compras 895.000 (27 UVT) – Servicios 133.000 (4 UVT)

 

El Decreto 271 de 2002 señala:

 

Artículo 8°. – Base mínima para retención. No están sometidas a retención a título del impuesto de industria y comercio las compras de bienes por valores inferiores a Hoy 2018 $895.000 27 UVT”, valor base año gravable 2002. No se hará retención por compras sobre los pagos o abonos en cuenta por prestación de servicios cuya cuantía individual sea inferior a “Hoy 2018 Servicios $133.000 ” valor base año gravable 2002.

 

Estas bases fueron compiladas en el Estatuto tributario distrital de 2009 al señalar:

 

ART. 127-5. —Base mínima para retención por compras. El Alcalde Mayor podrá señalar los valores mínimos no sometidos a retención.

 

NOTAS: 1. El artículo 8º del Decreto Distrital 271 de 2002, dispuso: ART. 8°—Base mínima para retención. No están sometidas a retención a título del impuesto de industria y comercio las compras de bienes por valores inferiores a Hoy 2018 $895.000 27 UVT cuatrocientos treinta mil pesos ($ 430.000) M./Cte., valor base año gravable 2002.

 

No se hará retención por compras sobre los pagos o abonos en cuenta por prestación de servicios cuya cuantía individual sea inferior a Hoy 2018 Servicios $133.000sesenta Y DOS MIL PESOS ($ 62.000) M./Cte., valor base año gravable 2002.

 

NOTA 2: Con la Ley 1111 del 27 de diciembre de 2006, debe entenderse que la compra de los bienes en cuantía individual sea inferior a 27 UVT año Base 2009 a $642.000, actualizado por la Resolución 01063 del 3 de diciembre de 2008 y la prestación de servicio sea igual o inferior a 4 UVT. Valor año 2009 equivalente a $95.000 actualizado por la Resolución 01063 de 2008.

 

Estos valores se actualizan todos los años mediante la expedición de la resolución por parte de la DIAN fijando el valor de la UVT en Colombia, por lo tanto, las bases de retención en la fuente a título de ICA en Bogotá conservan el mismo valor de las bases mínimas señaladas para la retención renta a nivel nacional frente a los conceptos de compras y servicios, tal como lo señalan las normas mencionadas en nuestro editorial del día de hoy.

 

 

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