Denuncian aumento de hasta 1.800% en el valor del predial en Bogotá

marzo 13, 2017 12:16 pm

A predios del borde oriental ubicados en la vía Bogotá – La Calera, el valor del impuesto predial les habría aumentado un 1800%, pasando en algunos casos de un impuesto de $64.000 a $1.275.000.

Según la concejal Gloria Stella Díaz, pese a haber un Fallo del Consejo de Estado que obliga al Distrito a normalizar los barrios para así proveer los servicios públicos, la Administración es más rápida para cobrar el predial que para normalizar el barrio.

 

“Lo más preocupante de este caso, es que la Secretaría de Hacienda los está castigando con la tarifa más alta del impuesto predial para la vigencia del presente año, pasándoles de una tarifa del 4 por mil en el año 2016, al 33 por 1.000 en el año 2017, por no haber construido sus predios”, manifestó la Concejal.

Al respecto, la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, dijo que “la información que tenemos es que se cambió el uso de ser rural a lote y eso implica una subida en la tarifa de 4 a 33 por 1.000, sin aplicar los topes del proyecto de Acuerdo de simplificación tributaria”.

La funcionaria anunció una brigada conjunta entre Catastro y la dirección de Impuestos para revisar la situación de estos predios.

Etiquetas:

Categorizado en: