Grabación Dec. 1273 Reglas básicas en el manejo de aportes de trabajadores independientes

agosto 8, 2018 7:50 am

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Tarifa:

$180.000 Dcto afiliado hasta ago 22 $310.000 Dcto no afiliado hasta ago 22
$230.000 Precio full afiliado $360.000 Precio full no afiliado

Este evento Incluye:

Entrada al evento presencial, libreta, esfero, eco bolsa, coffee break (p.m.), estación de café permanente, certificado de asistencia en PDF, y las memorias se enviarán al correo electrónico.


Importante:

* Para este evento se requiere el uso de computador ya que es práctivo
* Para aplicar a los descuentos debe tener activa la afiliación.
* La videoconferencia será enviada al correo electrónico por medio de un link 20 días hábiles después del evento.


Justificación:

Este evento nace ante la necesidad que existe en la actualidad de tener clara la normatividad aplicable a los trabajadores independientes en la liquidación de sus aportes, sino también, para que las empresas tengan muy claro que deben verificar al momento de realizar los pagos a los trabajadores independientes para que ese costo o deducción sea deducible.


 Objetivo:

Brindar a los asistentes los aspectos básicos que deben considerar al momento de liquidar los aportes como trabajadores independientes y a las empresas, brindar el conocimiento de las normas aplicables para la verificación del pago de los aportes de sus trabajadores independientes.


Temario:

Evento práctico por lo que se requiere que los asistentes cuenten con un pc o una calculadora.

  1. 1. Contrato de prestación de servicios. Qué es? Cómo se pacta? Cuando se desnaturaliza.
  2. 2. Normas aplicables a la liquidación de aportes de trabajadores independientes.
  3. 3. Diferencias entre un trabajador independiente y un rentista de capital.
  4. 4. Identificación del ingreso base de cotización de un trabajador independiente y/o rentista de capital.
  5. 5. Ejemplos prácticos de liquidación de aportes, de acuerdo a la calidad de trabajador independiente.

  Conferencista

Abogado de la Universidad La Gran Colombia – Seccional Armenia, con Especialización y experiencia en Legislación Tributaria y Laboral de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Durante su ejercicio profesional ha desempeñado cargos en la Alcaldía de Armenia como abogado asesor del Departamento Administrativo de Hacienda, Cámara de Comercio de Bogotá en el área de Registros Públicos, así mismo ha asesorado de manera directa empresas de servicios temporales, Cooperativas de Trabajo Asociado y Asociaciones sin ánimo de lucro de afiliación colectiva al sistema de seguridad social integral. Abogado con experiencia en el asesoramiento integral de empresas del sector privado en materia tributaria y laboral, especialmente relacionada con pagos laborales, pagos al exterior, inversión extranjera, constitución de sociedades con capital extranjero, administración de trabajadores, cumplimiento de obligaciones frente a las autoridades nacionales, y discusión administrativa y sustanciación de procesos judiciales de impuestos nacionales o municipales y  Contribuciones parafiscales expedidas por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP.

En la actualidad se desempeña como Tax & Legal Manager de Mazars Legal Services S.A.S, firma que se dedica a proveer servicios de consultoría en materia de impuestos y legales.


 Fecha y Lugar:

Horario  de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.

Bogotá: Jueves 13 de septiembre
Lugar por confirmar

* El parqueadero está sujeto a disponibilidad y no está incluido en el evento
* Lugar del evento sujeto a cambios


 Formas de Pago:

Accounter SAS Nit. 900.065.933-0

Cta Ahorros Bancolombia No. 20025991767
Cta Ahorros Davivienda No. 457600103495
Cta Corriente Av Villas (grupo aval)  Cuenta No 684002348. La consignación se debe hacer en formato de Recaudo Empresarial en referencia 1 colocar Nit o Número de Cédula del cliente.
** para pagos nacionales solo aplica pago electrónico o por Av villas

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


Inscripciones:
PBX. (1) 4432300
Móvil: 3009109794
boletindiario@accounter.co
info@accounter.co


Importante:

•Debe enviar constancia del pago vía email: info@accounter.co o al whatsapp 3174421888.
•La cancelación de su asistencia se debe realizar mínimo 3 días hábiles antes del evento por efectos de logística, luego de esta fecha no se rembolsará dinero.
•El evento se realizará una vez se complete el cupo mínimo, Accounter se reserva el derecho del cambio de fechas, lugar o conferencistas por casos de fuerza mayor.


 

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