Reforma tributaria no ha permitido inicio de programa de apoyo a emprendedores

marzo 14, 2017 12:20 pm

Los cambios que quedaron establecidos para todo el país después de la aprobación de la reforma tributaria y su aplicación este año, generaron afectaciones en varios de los proyectos que se estaban implementando por la alcaldía de Cúcuta.

El aumento en el impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor añadido IVA de un 16% en el año anterior al 19% en este 2017, fue el principal obstáculo que se presentó para que se reiniciara el programa líder para apoyar a los emprendedores en Cúcuta.

 

Leidy Carolina Bermúdez Duran secretaria del Banco del Progreso de la alcaldía, le dijo a Caracol Radio que muchos de los proyectos ya estaban listos y estructurados para iniciar en este año pero que se ha generado el retraso.

“Uno de los objetivos de este proyecto era la entrega de implementos para ayudar a los microempresarios y emprendedores, nos afectó porque en el año pasado se hicieron unos presupuestos pero no se contaba con este incremento del IVA del 19%, estamos en espera de nuevas propuestas y hablando con los proveedores para ver cuál es la más viable por su costo y así se pueda entregar los implementos por el valor de los dos millones de pesos” dijo la secretaria.

Bermúdez Duran indicó que en el año anterior se inscribieron 600 propuestas y se lograron beneficiar a 570 personas a las cuales se les entregaran estos implementos si cumplieron con las capacitaciones y requisitos del programa.

Por ultimo indicó que se está buscando que los proveedores sean de la ciudad para poder generar empleo, pero que por los costos se está también analizando si se cuenta con otras opciones por fuera de Cúcuta. Se espera que en dos semanas se logre solucionar este impase con la feria de los proveedores y que pueda reiniciar el programa “Mi Negocio”.

Etiquetas: ,

Categorizado en: