“La seguridad jurídica y social de los colombianos fueron los ejes centrales de los proyectos de ley y actos legislativos aprobados por el Congreso de la República”, dijo Carrillo.

El jefe de la cartera política señaló que le han “cumplido al país”, no solo por el número de leyes, sino por la calidad de las mismas, que responden a un eje central que es la lucha contra la desigualdad.

“También tenemos leyes que fortalecen la descentralización como el Régimen de Áreas Metropolitanas y Distritos”, indicó Carrillo.

Durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han aprobado 256 leyes, de las cuales 136 fueron de origen gubernamental y 120 de origen parlamentario. En este último año se aprobó el 60 por ciento de estas normas, es decir, 147.

El Ministro del Interior afirmó que en este período legislativo “se respetó el talante social del Gobierno, cumpliéndole al país”.

Al mismo tiempo destacó las buenas relaciones con el Congreso de la República, al cual agradeció el trámite de las iniciativas en favor de los colombianos.

 

Tomado de: vanguardia.com