Por la cual se señalan los términos y condiciones para la realización del sorteo adicional del premio fiscal año 2013, “LA FACTURA TE PREMIA”

EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES
 

En uso de las facultades legales y en especial las dispuestas en el numeral 20 del artículo 6 del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, y de conformidad con lo establecido por la Resolución 230 de 2013, y 

CONSIDERANDO

Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 618-1 del Estatuto Tributario, relacionado con el Premio Fiscal, el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, profirió la Resolución 230 del 31 de octubre de 2013, (modificada por la Resolución 250 de 2013), por la cual se reglamenta el procedimiento para el sorteo del premio fiscal para el año 2013.

Que el 30 de diciembre de 2013, en presencia de los delegados y con la activa participación de la firma auditora contratada, se realizó el cierre del sistema y se efectuó el sorteo del juego promocional “La Factura te Premia”, seleccionando quince (15) códigos, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos que permitieran declararlos ganadores o no, hecho registrado en las Actas correspondientes que reposan en los archivos de la Dirección de Gestión de Fiscalización.

Que las Direcciones Seccionales competentes de acuerdo con el lugar de inscripción de los códigos seleccionados, adelantaron las verificaciones sobre el cumplimiento de requisitos de las facturas o documentos equivalentes de que trata el artículo 13 de la Resolución 230 de 2013 y generaron los actos administrativos estableciendo la condición de ganador o no ganador del sorteo.

Que los días 25 y 27 de marzo de 2014, los Jefes de División de Gestión de Fiscalización de la Dirección Seccional del domicilio de los ganadores, hicieron entrega del premio dispuesto consistente en Bono redimible personal e intransferible para entrega de un vehículo cero Km, modelo 2014 (Incluyendo SOAT y gastos de matrícula) a cada una de las personas ganadoras en el sorteo.

Que en el procedimiento de verificación de requisitos, condiciones y exclusiones para reclamar el premio, contenidos en la Resolución 230 del 31 de octubre de 2013, se estableció que dos (2) de los códigos seleccionados correspondían a facturas o documentos equivalentes que no cumplían con los requisitos dispuestos por el artículo 617 del Estatuto Tributario y demás normas concordantes, circunstancia que obliga a desarrollar un sorteo adicional para garantizar que todos los premios queden en poder del público, conforme lo señala el Parágrafo del artículo 14 de la Resolución 230 de 2013.

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Naturaleza del Sorteo. Realizar un sorteo adicional en el marco del Premio Fiscal denominado “La Factura te Premia”, reglamentado mediante Resoluciones 230 y 250 de 2013, previa autorización de COLJUEGOS.
ARTÍCULO 2. Participantes en el Sorteo. El sorteo adicional se realizará utilizando la base de datos que se generó con ocasión del cierre del sistema y el sorteo realizado el 30 de diciembre de 2013, excluyendo todos los registros vinculados a los ganadores y los dos códigos correspondientes a facturas o documentos equivalentes con los cuales fueron declaradas no ganadores.

ARTÍCULO 3. Fecha del Sorteo. El sorteo adicional se realizará, el día veintiocho (28) del mes de mayo del año 2014 en las instalaciones del Nivel Central de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, a las 9:00 AM.

ARTÍCULO 4. Procedimiento del Sorteo Adicional. El sorteo adicional se efectuará de acuerdo con el procedimiento señalado por el artículo 11 de la Resolución 000230 de 2013, modificada por el artículo 3 de la Resolución 250 del mismo año, seleccionando dos (2) códigos ganadores.

Parágrafo. Con el fin de garantizar que los dos premios no entregados queden en poder del público, en el desarrollo de este sorteo se generará una lista de quinientos (500) códigos, que será custodiada por la firma auditora contratada para la realización del sorteo adicional, la cual podrá ser utilizada en estricto orden descendente, desde el primer código seleccionado hasta el último.

Los dos primeros códigos serán los seleccionados como ganadores; y, en el evento de ser declarados inválidos, en los términos del artículo 14 de la Resolución 230 de 2013, se utilizarán los que siguen en la lista; y así sucesivamente hasta que sea entregada la totalidad de los premios.

ARTÍCULO 5. Proceso de Verificación y Entrega de Premios. Se aplicará el procedimiento dispuesto en el artículo 13 de la Resolución 230 del 31 de octubre de 2013; la publicación se podrá realizar a través de la página web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

ARTICULO 6. Vigencia. La presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación y hasta la entrega de la totalidad de los premios.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los

JUAN RICARDO ORTEGA LÓPEZ
Director General