El Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló a que quienes deben cumplir con esta obligación, que los formularios para la declaración y pago de este impuesto se deben generar de manera segura y gratuita a través del sitio web www.haciendabogota.gov.co.

Ingresando los datos de la empresa y los de la actividad económica, se generará el formulario en formato PDF listo para pagar. Los contribuyentes deben imprimir dos copias en una impresora láser, firmarlas y presentarlas en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Los contribuyentes que no atiendan el plazo establecido deberán pagar, junto a su impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. Para este año, la sanción mínima para el ICA es de $157.000 y en el caso de la retención del impuesto, de $268.000.

Con el fin de brindar soporte para el uso de estos servicios, los contribuyentes con alguna inquietud pueden comunicarse a la Línea 195 en horario de atención de lunes a viernes, 7 a.m. a 7 p.m., al correo electrónico [email protected], o acercarse a cualquiera de los SuperCades en el horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11 a.m. para obtener su liquidación.

tomado de:radiosantafe.com