Tras una espera de algo más de dos semanas, el Distrito convocó mediante un decreto al Concejo a sesiones extras para debatir los cambios que se harán en el cobro de la valorización, debido a que dichos tributos han generado un inconformismo general entre los habitantes de la capital por los elevados costos.

Asimismo, en las sesiones extraordinarias se debatirá también sobre el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte.

El anunció lo hizo el distrito mediante el siguiente comunicado de prensa.

“El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, convocó al Concejo de Bogotá a sesiones extraordinarias a partir del 10 y hasta el próximo 30 de abril del presente año.

Según el Decreto 153 del 8 de abril de 2013, en las sesiones extraordinarias, el Concejo de Bogotá debatirá dos proyectos de Acuerdo.

El primero por el cual se deroga parcialmente el Acuerdo 180 de 2005, sus acuerdos modificatorios 398 de 2009 y 445 de 2012 y se deroga el Acuerdo 451 de 2010 del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte.

El segundo Proyecto que deberá discutir el Cabildo durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Mayor es el cupo de endeudamiento para la Administración Central y los establecimientos públicos del Distrito”.

Tomado de:elespectador.com