El boletín también señaló que el trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, se incrementó en 8,1% durante el mismo periodo, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 2,4%. En términos relativos, mientras que en Bogotá el 56,8% de los trabajadores tiene un empleo de calidad, en el agregado del país esta cifra apenas llega a 39,7%.
 

De acuerdo con Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, “estos resultados responden a las apuestas de esta administración por el desarrollo económico que la ciudad, pues mientras la economía nacional está jalonada por la minería —un sector que aporta poco empleo y genera un fuerte impacto ambiental— Bogotá se ha convertido en la primera locomotora para el crecimiento y el desarrollo económico del país, sin los impactos negativos de la minería. Estamos hablando entonces de un desarrollo, más sostenible y con trabajo digno y decente”.
 

Bogotá generó 126.839 nuevos puestos de trabajo durante el periodo en mención, equivalentes al 50,9% de los empleos creados en toda la Nación. Los sectores que más ayudaron a generar empleo en la capital del país fueron ‘comercio, hoteles y restaurantes’, ‘actividades inmobiliarias’ e ‘industria manufacturera’. “En el caso de Bogotá,  no solamente estamos disminuyendo el desempleo, sino que lo estamos logrando a una tasa superior a la nacional. Es por ello que la prestigiosa revista América Economía nos ha reconocido recientemente como una de las ciudades emergentes más exitosas de América Latina, con gran potencial para el desarrollo económico, gracias a los logros en provisión de servicios, atracción de inversión extranjera, calidad del capital humano y desarrollo de la infraestructura con conectividad física”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.
 

Mayores informes: Paola Vernot. Tel. 320 229 30 98.

tomado de:desarrolloeconomico.gov.co