El senador del partido de la U Mauricio Lizcano, radicó el proyecto que tiene como fin que el veinticinco por ciento 25% de los dineros recaudados por el Gravamen a los Movimientos Financieros, es decir del 4 x 1000, durante las vigencias fiscales 2014 y 2015, sean dedicadas exclusivamente al financiamiento del Fondo de Apoyo al Sector Agropecuario para apoyar programas de sustentación de precios, reconvención tecnológica y aumento de la productividad del sector.

El senador Mauricio Lizcano (Partido de la U), precisó “vamos a enriquecer este fondo, a nutrirlo, ya que serían 800 mil millones por año, porque el 4 por mil sirvió para cubrir la ola invernal y creo que es muy justo que los bancos y los clientes que tienen todas estas ganancias, aporten para financiar el agro colombiano”.

Añadió que “en el campo las tasas de desempleo son el doble, la pobreza es el doble de la tasa nacional”. Y “la idea es que exista la misma ayuda para los lecheros, cafeteros, cacaoteros, bananeros, arroceros, entre otros”.

“La Unión Europea se gastó en el último presupuesto el 50% en apoyar el Agro, y con ellos firmamos un tratado de Libre Comercio con el que tenemos que competir” recalco Lizcano.

Esta iniciativa beneficiaría a corto plazo a los productores agropecuarios pequeños y medianos según sea la clasificación que establezca el Gobierno Nacional.

Tomado de: senado.gov.co