Día a día se toman decisiones que impactan positiva o negativamente el desarrollo de las empresas.

Lo importante es saberlas tomar y dirigir la compañía hacia la cúspide, en vez de al abismo.

El libro The Greatest Business Decisions of All Time (Las Más Grandes Decisiones Empresariales de Todos los Tiempos), de autoría de Verne Harnish, explora las decisiones que han generado un gran éxito en empresas reconocidas a nivel mundial.

Forbes seleccionó las cinco mejores decisiones empresariales que han catapultado a compañías en la cima:

1. Más salario

La decisión de Henry Ford de duplicar los salarios de sus trabajadores le permitió atraer el talento que necesitaba y le ayudó a mejorar la productividad de la empresa. Este hecho asombró al mundo, pero con esto trajo a su compañía experiencia, incrementando la productividad y reduciendo los costos.

2. El hijo prodigo vuelve a casa

La decisión de los directivos de Apple de traer nuevamente a Steve Jobs, después de despedirlo, hizo que la empresa innovara en productos en el mercado y se convirtió en una de las compañías más valiosas del mundo. Jobs fue despedido en 1985 de su propia empresa y en 1997 regresó a la compañía para salvarla de la bancarrota.

3. Planear

La decisión de Sam Walton de realizar una reunión en la mañana del sábado para planificar programas de merchandising fue muy acertada. Es así como temprano la gerencia de Wal-Mart se reúne en las oficinas para hablar sobre lo aprendido en la semana y los cambios que se deben hacer. Esto llevó a que en los empleados se generará una cultura de información y se agilizará la toma de decisiones en la empresa creando una de las mayores empresas del mundo.

4. Conocimiento

El envió de ejecutivos talentosos a diferentes partes del mundo, hizo que en Samsung se compartiera el secreto de su éxito a nivel global. Con esto, se aseguraría de llevar su legado a cada lugar donde tiene presencia.

5. Formación de líderes

La decisión de Jack Welch en General Electric, de financiar totalmente un centro de formación llevó al desarrollo de cientos de grandes líderes que sin duda contribuyen con ingenio a la empresa. La compañía destina una parte de su presupuesto a estos espacios de entrenamiento y por esto tiene una sólida tradición en formación de líderes.

Tomado de:  finanzaspersonales.com.co