El Ministro del Trabajo Rafael Pardo, dijo que así quedó establecido en el decreto que creó el Servicio de Empleo e hizo un llamado a estas empresas que hagan llegar desde ya los documentos que se requieren para dicha aprobación.

Explicó que los aspirantes deberán presentar los documentos exigidos para recibir la autorización y prestar sus servicios bajo las condiciones mínimas requeridas a través de la nueva normatividad.

Entre los documentos que requieren está: Copia del acto de constitución para personas de derecho privado o la disposición legal o reglamentaria por la cual se establece como función de la persona de derecho público la labor de intermediación laboral: certificado de existencia y representación legal: Reglamento de prestación de servicios y póliza de seguro de cumplimiento por un valor asegurado de 100 salarios mínimos legales vigentes. 

Para el caso de las bolsas de empleo no se debe presentar la póliza de seguro de cumplimiento.

Señaló, que la norma incluye a las agencias de colocación y bolsas de empleo que actualmente están operando.

Para el Gobierno se debe implementar la Re de Operadores del Servicio Público de empleo, a través de una reglamentación adecuada sobre intermediación laboral en Colombia.

El Viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, dijo que el objetivoGubernamental es tener un mejor y más transparente funcionamiento delMercado de Trabajo, a través de la promoción y conformación de una oferta institucional de servicios de empleo, que provea de manera efectiva a empleadores y trabajadores de los servicios de gestión y colocación de empleo.

tomado de:caracol.com.co