Para la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la iniciación de nuevos proyectos de vivienda gratuita puede generar más empleo para los colombianos, por eso espera que en los próximos meses la cifra de desempleo en el país se recuperea aún más.

Según el Dane, a mayo de 2013 el número de personas ocupadas en sector de la construcción llegó a 1.157.000, en todo el territorio nacional, y en las trece principales ciudades, la ocupación sectorial registró 580.000 puestos de trabajo. Con respecto a la medición realizada en el mismo mes de 2012, se registraron variaciones negativas de 8% y 15% en el total y las trece ciudades respectivamente.
 

Pese a ese panorama, Camacol quiso resaltar que frente al mes anterior (abril de 2013), la ocupación presentó un aumento de 35 mil nuevos puestos de trabajo.
 

“Aunque este resultado no es del todo satisfactorio, es posible prever que de acuerdo con la iniciación de más proyectos del programa de vivienda gratuita y el consecuente el desarrollo da las obras, los niveles de ocupación se recuperen en los próximos meses”, afirmó la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.
 

A nivel regional, se destaca el dinamismo de la ocupación sectorial en las ciudades de Cartagena y Cali, en las que se presentaron crecimientos anuales de 5.4% y 3.1% respectivamente. “Era previsible este resultado en estas capitales, ya que son de las que presentan mayor ejecución del programa de vivienda gratuita”, afirmó la dirigente gremial.
 

Por otra parte, las mayores reducciones en el volumen de ocupados del sector se presentaron en las ciudades de Bogotá y Cúcuta, con variaciones negativas de 28% y 25% respectivamente.

Tomado de:dinero.com