En Bogotá alrededor de un millón de ciudadanos tienen la obligación de pagar el impuesto de vehículos. De ese total, según el último reporte de la Secretaría de Hacienda, ya lo han pagado el 72 por ciento, es decir faltan 280 mil contribuyentes.

El funcionario recordó que el gravamen debe ser cancelado también por los propietarios de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos. Las motocicletas de menos cilindraje sólo deberán pagar derechos de semaforización por 39.000 pesos.

Como se recuerda, después del viernes 5 de julio, los contribuyentes que no cancelen el valor del impuesto de vehículos deberán pagar una sanción de 157.000 pesos e intereses por mora, más el valor del impuesto.

Los contribuyentes que no tienen su formulario pueden descargarlo fácil y gratis en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, para después pagarlo en cualquiera de las 1.100 sucursales de bancos autorizados para tal efecto.

Con el fin de resolver dudas o realizar trámites relacionados con el impuesto de vehículos los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los seis Supercades de la ciudad entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. en jornada continua, comunicarse con la línea 195 o ingresar a www.haciendabogota.gov.co

Tomado de: elnuevosiglo.com.co