Según el presidente del liberalismo, el representante a la Cámara Simón Gaviria, serán tres las apuestas legislativas que tendrá su partido el liberalismo: la reforma pensional y dos leyes que permitan bajar los costos de la gasolina y los medicamentos.

“Estamos muy pendientes de la reforma pensional, conocemos las prevenciones de los colombianos en este sentido, pero pensamos que esta puede ser la oportunidad para que sea la primera reforma pensional que le ayude a la gente a pensionarse. Las reformas históricamente se han hecho para que la gente no se pueda pensionar”, indicó Gaviria frente al tema. En cuanto a los medicamentos el dirigente político sostuvo que está seguro que en la ley ordinaria primará la propuesta de bajar los precios de las medicinas.

“Colombia paga los medicamentos más costosos de América Latina. La manera como vamos a sacar eso adelante es haciendo un promedio de los medicamentos a nivel latinoamericano, la idea es que los medicamentos estén 20% más bajo”, señaló Gaviria. “Aunque tengamos discrepancias con algunos ministros vamos a insistir en esas causas”, sostuvo el presidente del liberalismo. De otro lado señaló que el Partido Liberal espera ganar 25 escaños en el Senado y 45 en la Cámara en las elecciones de Congreso del 9 de marzo próximo, y añadió que el movimiento Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe no le afectará electoralmente a su partido.

Tomado de: larepublica.co