El presidente de la Comisión Tercera de Senado, Camilo Sánchez, invitó a que se hagan este tipo de actividades donde el Gobierno pueda explicar y socializar más la reforma. El llamado a aclarar su contenido fue casi unánime.

El senador Antonio Guerra dijo que más que iniciar un debate a fondo del articulado del proyecto, se debería socializar formalmente el contenido.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó durante su presentación que se presentaron algunos errores en las tablas del Impuesto Mínimo Alternativo (Iman) y presentó el diseño corregido. Anteriormente, se explicaba que los ingresos inferiores a los 2,6 millones de pesos no pagarían impuesto de renta. Con la corrección este rango se amplió hasta los 3,3 millones de pesos. El funcionario reiteró que esta reforma no los motiva a generar más recaudo sino a reducir la desigualdad e incrementar la generación de empleo.

“No nos motiva la generación de recaudo adicional. Nos motiva reducir la desigualdad e incrementar la generación de empleo formal, buscando aliviar la carga de impuestos al empleo”, puntualizó.

El senador Mauricio Lizcano afirmó que se deben hacer una revisión clara de los tiempos. “Los presidente de las comisiones y el Gobierno deben definir los tiempos. Estoy de acuerdo con que se hagan foros, pero si se deciden hacer estos foros por todo el país el primer mensaje que se enviará al país es que no habrá reforma tributaria en diciembre. Es muy importante que lo definir los tiempos, sobre los cuales el congreso, la opinión pública y los medios de comunicación sabrán de la reforma”, afirmó.

Tomado de: elcolombiano.com