Una vez más la tecnología le cobró factura a la Dian. La entidad recaudadora había establecido que a partir del 1 de agosto, los colombianos obligados a hacer la declaración y el pago del nuevo impuesto sobre la renta para la equidad, más conocido como Cree, tenían que hacerlo solo a través de los servicios electrónicos, con la respectiva firma digital.

No obstante, el sistema colapsó y la Dian tuvo que acudir al plan de contingencia que le permite el Estatuto Tributario.
 

De esta manera, los contribuyentes que tenían plazo hasta el 6 de agosto podrán cumplir con su obligación, a más tardar al día siguiente a aquel en que se restablezcan los servicios informáticos, sin que esto les genere sanciones o intereses por mora.
 

Las fechas para la declaración del Cree van hasta el jueves, y para el viernes 9 de agosto está previsto que empiezan los vencimientos para la presentación de otra de las declaraciones que deben hacer los contribuyentes en estas fechas: la de renta de personas naturales y el pago del respectivo impuesto.

Tomado de:portafolio.co