Un número importante de empresas que operan en Colombia ofrece beneficios especiales a sus empleados, como seguros de vida. Así lo reveló una encuesta contratada por la compañía aseguradora MetLife con la firma encuestadora Ipsos.
 

La encuesta fue realizada entre directivos de las áreas de recursos humanos de las 350 empresas más grandes de Colombia, nacionales y multinacionales, pertenecientes a diferentes sectores de la economía.
 

De acuerdo con el reporte, 80% de las compañías encuestadas son de capital local.
 

De la encuesta se deduce que 70% de las empresas otorgan beneficios a sus trabajadores. Entre estos se destacan los seguros de vida y accidentes personales (60% de las compañías lo otorgan), y los seguros exequiales.
 

Santiago Osorio Falla, presidente de MetLife Colombia, dice que el mercado local tiene un amplio espacio para maximizar los planes con beneficios personalizados, dependiendo de las condiciones de las empresas y sus empleados.
 

A futuro, señalan los encuestados, las empresas podrían ofrecer sus trabajadores becas o auxilios de estudio y planes de salud.
 

“El que 7 de cada 10 compañías de la muestra ofrezcan beneficios a sus empleados nos permite ver que hay oportunidades de desarrollar coberturas o productos alineados con las necesidades de todos los trabajadores. Según la muestra, una de las razones por las cuales los empleadores no adquieren algunos beneficios es por el costo que deben asumir, aun cuando el aporte de la empresa no es del 100 por ciento”, dice Osorio.
 

Una de las razones centrales por la que las empresas deben ofrecer beneficios a sus empleados es que este tipo de estímulos permiten atraer y retener talento humano.
 

Osorio asegura que un beneficio para las empresas tiene que ver con obtener lealtad por parte de sus trabajadores, pues los estimula a mantenerse dentro de la organización.

tomado de:portafolio.co