Un llamado para que se denuncie el acoso laboral, a través de la línea gratuita 120, ya sea marcando desde un teléfono fijo o un celular, hizo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

“Lo que quiero decir es que el acoso laboral es sancionado, la violencia también lo es, muchas veces la violencia o la amenaza se usa como mecanismo de acoso laboral, pero los dos son igualmente grandes”, sostuvo Pardo.

Agregó que la invitación es a que las mujeres denuncien, si quieren hacerlo de manera anónima, marcando el 120, la llamada la recibe el sistema de atención del Ministerio del Trabajo y la denuncia se tramita para que haga la investigación correspondiente y si hay el hecho se procede a la sanción.

Pardo señaló que el Ministerio del Trabajo recibe en promedio 30.000 llamadas al mes a través del centro de atención y orientación laboral, Colabora, 1.000 consultas de las cuales son por violación a los derechos laborales.

El titular de la cartera laboral se pronunció en un acto de reconocimiento a la excelencia a los mejores funcionarios en la Defensoría del Pueblo.

tomado de:caracol.com.co