Ante el aumento de las cifras de inseguridad este año en Bogotá en delitos como el hurto a personas o el robo en establecimientos comerciales, el secretario de Gobierno distrital, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que no se puede perder el terreno avanzado contra el crimen en la capital, por lo cual el gobierno distrital presentará ante el concejo de Bogotá una reforma tributaria para poderle asignar más recursos a la seguridad de la ciudad.

La reforma cobijaría un aumento presupuestal para entidades como la policía, la fiscalía y las casas de justicia.

Actualmente el presupuesto anual para la seguridad de la ciudad es de 70.000 millones de pesos, con la reforma, los fondos aumentarían a 400.000 millones, lo que según Jaramillo facilitaría la compra de más carros, motos, cámaras y otros elementos necesarios para la seguridad de Bogotá.

“En Bogotá estamos usando las cámaras para judicializar, cuando debemos usarlas para prevenir los crímenes”, aseguró el funcionario.

Jaramillo afirmó que la reforma tributaria significaría un aumento de impuestos para aquellos que más dinero tienen, pero que a la larga, tener una ciudad más segura será un beneficio para todos.

tomado de:caracol.com.co