Las tarifas por concepto del ejercicio notarial y la prestación de servicios registrales se incrementaron este año con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Dane, es decir, 1,94 por ciento.

Así lo anunció el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, quien agregó que así lo establecen las resoluciones 0088 y 0089.

En lo que se refiere a las tarifas notariales, por ejemplo, un matrimonio civil que tenía un costo de 32.250 pesos, hoy está en 33.900.

A su vez, constancias en escritura pública quedaron en 5.300, mientras que la imposición de la firma digital causará derechos notariales por 5.400 pesos.

Otro trámite de práctica frecuente es el de copias autenticadas que, según la ley, debe expedir el notario de los instrumentos; estos, más los documentos que reposen en el protocolo de la notaría, ahora valen 3.000 pesos.

Vélez también se refirió a algunas de las tarifas del servicio público registral. Quienes expidan un certificado de tradición y libertad en las oficinas de registro del país deberán cancelar 13.500 pesos.

Tomado de: portafolio.co