Existen ciertas conductas que le dejan saber que su empleado no se está sintiendo del todo bien en su empresa. Lo cual baja el rendimiento y la productividad de éste, que a su vez puede incidir en el resultado de la compañía.

A continuación le mostramos las alertas que le indican que un empleado ya no está a gusto en el ambiente de trabajo que usted y su compañía le ofrecen:


1. Actitud desinteresada

El empleado cumple con su trabajo pero se niega a participar en cualquier actividad extra dentro del ámbito de la empresa, ya sea cursos de formación, voluntariado, festejos de cumpleaños o cualquier reunión social que tenga lugar fuera de la oficina.

2. Bajo rendimiento

El incumplimiento de los plazos de entrega de trabajos o la ausencia frecuente a las reuniones de personal demuestran que un empleado está menos comprometido con la organización para la que trabaja.


3. Ausentismo y llegadas tarde

Cuando un empleado comienza a llegar tarde o enfermarse constantemente, es hora de abrir los ojos. Esto no quiere decir que esté mintiendo respecto de su salud, ya que muchas veces es frecuente que al no sentirnos cómodos en un ambiente laboral inconscientemente somaticemos nuestro estado.


4. Cambios de humor

Los cambios constantes de humor son propios del estado de conflicto interno que vivencia una persona que está desconforme. Ante el mínimo cambio o percance sentirá que el mundo se viene abajo y lo manifestará de un modo u otro.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/descubra-su-empleado-esta-inconforme/52869