implica la necesidad de revisar la estrategia de manejo del riesgo de fraude, corrupción y actos indebidos en las organizaciones, como requisito indispensable para que los órganos internos de gobierno corporativo y las entidades externas, sean ellas estatales o posibles socios de negocios, tengan una percepción del trabajo que en materia de gestión de riesgos se adelanta en las empresas.

NOTI-INFORMATIVO, Boletín especializado en temas de Riesgos  y  www.auditool.org , te invitan a diligenciar la Gran Encuesta sobre el Control de Fraude en las Organizaciones, diseñada por la firma ASR Ajustadores de Seguros Ltda.

Esta encuesta es un cuestionario de doble propósito, el primero, orientado a evaluar la importancia que la gestión de riesgo de fraude tiene en cada organización, esperando que sirva de guía para la evaluación del actual ambiente de control en materia de gestión del riesgo de fraude; así como para definir acciones concretas de mejoramiento en este sensible aspecto, y el segundo, definir un diagnostico general de cómo nuestras empresas se están preparando para gestionar el riesgo de fraude.

 

Los resultados de esta Gran Encuesta serán publicados en el mes de mayo.

 

Las preguntas que componen el cuestionario deberán ser respondidas con: SI, NO o PARCIAL, de tal manera que reflejen de manera ajustada a la realidad la situación de la empresa.

La encuesta se trata de un cuestionario sencillo de 17 preguntas, que se diligencia en 3 minutos. No es necesario informar el nombre de la organización. Se garantiza absoluta confidencialidad.

 
Tomado de: https://www.portafolio.co/opinion/blogs/buenas-practicas-auditoria-y-control-interno-las-organizaciones/gran-encuesta-el-con-0