Agencia de Empleo prestará servicios destinados a vincular ofertas y demandas de empleo, servicios relacionados con la búsqueda de empleo así como brindar información, sobre empleos, hacer orientación ocupacional a los interesados y realizar preselección y remisión de hojas de vida. Para Johnny Pacheco, Director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, es muy importante impulsar y trabajar en las soluciones para la empleabilidad en la ciudad, por esa razón manifiesta que la Agencia Pública de Empleo busca tener una base de datos de información de las diferentes ofertas para identificar los recursos humanos que están disponibles en la zona. De esta manera y de acuerdo a las competencias, a los perfiles y a los requerimientos profesionales o especializados que requieran las empresas, las personas puedan optar por este mecanismo que acerca la oferta a la demanda de empleo en un instante ya que todo se trabaja de manera virtual.

PARA INTERESADOS

Los empleados como empleadores interesados en este nuevo servicio, deberán registrarse directamente en el Centro de Emprendimiento Pedro Romero Cemprende Cartagena. Para el caso de los empresarios, que quieran obtener información de postulantes deben publicar los requerimientos de personal según el perfil requerido. Los solicitantes que deseen acceder a los beneficios de la agencia, deberán ser mayores de 18 años, estar sensibilizado por el área de orientación de la agencia e inscribirse como oferente y presentar su hoja de vida.

tomado de:https://www.eluniversal.com.co/economica/empresarios-buscar-perfiles-laborales-en-la-camara-de-comercio-158185