¿Cuáles son las virtudes de la empresa? Gases de Occidente es una compañía rentable y creciente.

Las ganancias de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -o ebitda, creció un 18 por ciento entre 2012 y 2013.

El ebitda por empleado también aumentó de 146.000 pesos por persona a 162.000 pesos.

Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente General de la compañía colombiana, dice que el éxito frente a la admiración de sus colaboradores se basa en una cultura de respeto, orientada a la familia y a la confianza, manifiesta que ese es el motor principal para resultados envidiables. “Es así como demostramos a nuestros accionistas que esta política funciona”.

Hay una recompensa adicional para las organizaciones reconocidas en la lista.

Un número creciente de estas empresas siente la obligación de hacer algo más que lograr mejorar su ambiente de trabajo.

Los colaboradores se ven a sí mismos desempeñando un rol decisivo en el desarrollo de sociedades que han venido luchando contra la corrupción, la falta de encuadre legal y otros problemas sociales que aquejan al país.

Gutiérrez de Piñeres dice que este propósito es en parte la razón por la que su compañía apunta a cuidar a sus empleados y sus familias y a promover la ciudadanía responsable entre ellos “Consideramos que esta es una buena forma de influir en la sociedad, cuando se impacta en las familias, se está impactando también en las nuevas generaciones”. Una característica de la empresa es que lleva varios años figurando como la más atractiva para trabajar de Colombia.

Tomado de: https://www.portafolio.co/negocios/entrevista-gerente-gases-occidente