El ideal de muchas personas es comprar casa nueva, pero dependiendo de las circunstancias no solamente económicas sino de espacio, tiempo o ubicación en la ciudad, prefieren optar por una vivienda que ya ha sido estrenada.

Existen viviendas en excelentes condiciones y a precios muy competitivos para los cuales también las entidades financieras desembolsan créditos hipotecarios.

Beneficios

– Características como el precio, el área, el tiempo de entrega o las mejoras en el predio son algunas de las razones que más peso tienen para elegir una vivienda en uso.
 

– Generalmente cuando alguien está buscando vivienda es porque la necesita inmediatamente y los inmuebles usados, de entrada ya tienen esa ventaja. Como ya están construidos una vez el comprador  y el vendedor cierran el negocio, la casa podrá ser ocupada por el nuevo propietario de forma inmediata.

– Además, existen clientes que no pueden pagar arriendo 12 ó 24 meses mientras esperan la construcción del proyecto de vivienda y la entrega de la casa.

– Posiblemente con el mismo dinero compren una mayor área y obtengan unos mejores precios por metro cuadrado.

– Otra de las causas es que la gente busca mayor espacio, situación que se convierte en ganancia porque existe la posibilidad que entre más antigua sea la vivienda encuentre más metros en la distribución de habitaciones y zonas como la sala y el comedor.

– Es recomendable que la vivienda no exceda los diez años de antigüedad a menos que un experto le hay indicado la viabilidad de acceder a la compra por el excelente estado del bien.

Tomado de: https://www.cuadresubolsillo.com/planee-sus-finanzas/articulo/ventajas-comprar-vivienda-usada/6471