“Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 % y la meta para el 2018 es que esta tasa baje al 7,5 %, es decir que se generen más empleos para que disminuya el desempleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la hacienda presidencial Hatogrande donde se realizó la reunión con los ministros y el vicepresidente Germán vargas Lleras.

 

Al referirse a la pobreza extrema, (los colombianos que viven en condición de indigencia), Cárdenas aseguró que en la actualidad supera el 9 % de la población, “la meta para el 2018 es haber reducido ese porcentaje al 5 %”, agregó el funcionario.

 

De igual manera el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público afirmó que uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional es mantener el ritmo de crecimiento de la economía, para lo que se requiere acelerar la inversión.

 

“Hoy la inversión es del 30 % del Producto Interno Bruto y la meta es poner la inversión en el 32 %, lo que significa que el país siga por un buen sendero en materia de desempeño económico”, explicó.

 

En cuanto al ingreso per cápita, Cardenas señaló que en la actualidad está situado en 8.300 dólares al año y que se espera que esta cifra aumente a 11.200 dólares anuales para el 2018.

 

“3.000 dólares adicionales por habitante, esto es más de 6 millones de pesos en promedio por persona de ingreso anual”, precisó.

 

Cárdenas agregó que para que se cumplan estos objetivos se requiere de más viviendas, más vías y que todo el sector energético siga creciendo.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gobierno_espera_que_el_desempleo_baje_al_75_por_ciento_en_2018/gobierno_espera_que_el_desempleo_baje_al_75_por_ciento_en_2018.asp