Pedro Giovanni Caro, presidente del Sinedian, manifestó que debido a los compromisos que adquirió Rojas y con el ánimo de no afectar a los contribuyentes, especialmente en esta época de declaraciones de renta de personas naturales, los sindicatos decidieron levantar el paro programado para los próximos días.

Manifestó que el compromiso, además, es adelantar gestiones para aumentar el número de funcionarios de la entidad. “Actualmente somos 9.500 trabajadores y necesitamos por lo menos 15.000”.

La idea es que a los 3.000 trabajadores temporales se les renueve el contrato por 18 meses más, de manera que haya tiempo para que cuando se haga la convocatoria para ampliar la planta de personas puedan acceder al concurso y entrar como funcionarios de carrera.

Según el acuerdo firmado por Rojas y Caro, el próximo 8 de septiembre habrá una nueva reunión con el sindicato para verificar el cumplimiento de los compromisos.

Así mismo, como garantes de los compromisos a largo plazo quedaron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación de Funcionarios de Recaudación Fiscal y Aduanera de Mercosur y la Internacional de Servicios Públicos.



Habría recursos para sede de la Contraloría

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que una partida de $85.000 millones fue incluida en el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2015, los cuales son la cuota inicial para comprar la nueva sede de la Contraloría General, que tiene un costo total de $300.000 millones. La compra estaría completa en cuatro años, de acuerdo con el funcionario, que manifestó que el resto del dinero se aseguraría por vigencias futuras. La proposición es estudiada por las comisiones económicas.

 

 

María Alejandra Sánchez

[email protected]

Tomado de: https://www.larepublica.co/dian-conjura-paro-de-funcionarios-con-contratos-por-18-meses_161406