Claro está que cuando se hablan de redes sociales, se abarcan principalmente, la red social para profesionales. Aquí, Forbes le regala algunos consejos para salir del trance:

1. Actualice su titular. Hablamos de la frase que aparece justo debajo de su nombre. Por ejemplo: “Administrador de P&P”. Si pierde su trabajo podría cambiarlo a “gestor de procesos y asesor contable”. Krista Canfield, portavoz de LinkedIn, ofrece un consejo: Después de dar clic en “editar perfil” en el menú desplegable de la palabra “perfil”, verá un lápiz azul junto a su título. Haga clic en él y se desplegará una caja, ahí podrá dar clic a otro clic que dirá “Mostrar ejemplos” y le mostrará una opción que dirá “Averigua lo que otros usuarios en su sector están usando”. Haga clic en ella y se mostrará una lista de sus conexiones de primer grado y cómo se describen a sí mismos.

Canfield recomienda infundirle algo de ingenio a su título, sobre todo si trabaja en publicidad, marketing o comunicación.

2. ¡Obvio! La información de contacto. Éste es uno de los pasos más fáciles de tomar, pero también de pasar por alto. En el modo de “Editar perfil” vaya a “Editar información de contacto”.

3. Renueve la fecha de finalización de su trabajo actual. Vaya a “Editar perfil”, haga clic en el lápiz azul junto al trabajo que acaba de dejar y tendrá la oportunidad de desactivar la casilla “Actualmente trabajo allí”, y poner una fecha de finalización.

4. Cambie su sumario. En la mayoría de los casos puede dejarlo, pero asegúrese de que sea conciso y específico, y añada una frase al final que diga algo como: “Estoy buscando nuevas oportunidades”. De ser posible, sea específico: “Busco nuevas oportunidades como gerente de marketing en el sector del cuidado de la salud.”

5. Un nuevo puesto actual. Esto sólo funciona si es capaz de ofrecer sus servicios como consultor o freelance después de perder su trabajo. Si no tiene algo, no invente nada.

6. Experiencia como voluntario. Una vez que esté en la ventana de edición de su perfil, en la parte derecha de la pantalla verá una caja rectangular gris con una lista de cosas que puede agregar, como “honores y premios”. Abajo está la opción “voluntariado y causas benéficas”. Agregue el trabajo voluntario que haya hecho. Incluso si no parece relevante para su línea de trabajo, esto puede tener un eco en un director de recursos humanos.

7. Conexiones. Sí, todos debemos procurar hacer esto durante toda nuestra carrera, pero éste es el momento de añadir gente que trabaja en su campo y con la que podría haber perdido contacto. Sea honesto acerca de su situación y pregunte si tiene alguna sugerencia. Invítelos a tomar una copa o un café, las reuniones cara a cara son siempre más eficaces que las conexiones digitales. El personal de LinkedIn, dice que sólo debe conectar con gente en la que confíe. Pero lo cierto es que ayuda tener una red tan amplia como sea posible, pues un trabajo puede venir de cualquier parte.

8. Pida recomendaciones y validación de aptitudes. Ahora es el momento. Una vez más, la honestidad es la mejor política. Informe a sus excompañeros que está buscando empleo. Sea lo más específico posible cuando pida una recomendación, sugiera aspectos que le gustaría que esa persona cubriera. A su vez, ofrezca escribir una recomendación para esa persona. También sugiérale validar sus aptitudes y ofrezca hacer lo mismo por ella a cambio. Las validaciones no son tan útiles como las recomendaciones, pero sí que ayudan un poco.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/que-debe-hacer-linkedin-despedido/54677