Maestro Bursátil es una herramienta creada por Ustáriz & Abogados, que existe en el mercado de valores para que todas aquellas personas que requieren presentar pruebas de certificación ante el AMV, puedan prepararse mediante una plataforma digital que le permitirá a los usuarios prepararse a través de libros, conferencias en video y simulación de exámenes, en cualquier momento, desde cualquier computador o tableta móvil y al ritmo que lo requiera, modulando los contenidos de acuerdo con sus intereses.

¿En qué consiste?
Maestro Bursátil permite a sus usuarios prepararse para los exámenes de certificación mediante tres productos:

Guías para la certificación de los profesionales
Consiste en libros elaborados con base en las normas y la doctrina del mercado de valores que desarrollan todos y cada uno de los puntos de los temarios de los programas de certificación profesional que exige el ente Autorregulador.

Estos libros pueden comprarse físicamente a través de la plataforma o se cuenta con libros electrónicos (e-books) que el usuario puede descargar en sus dispositivos móviles (Android y Apple). Este material, cuenta con objetivos de aprendizaje, ilustraciones, ejemplos, notas aclaratorias y ejercicios de aplicación para la más completa preparación para los exámenes de idoneidad técnica y profesional.)

Tutoriales de Capacitación o E-Learning
La capacitación audiovisual le permitirá recibir la información que contienen los libros electrónicos a través de conferencias y clases magistrales con expertos en cada temática, que incluyen ejercicios y lecturas adicionales. La capacitación es asincrónica por lo que el estudiante podrá acceder a las clases la veces que lo requiera conveniente y llevar a su propio ritmo las mismas.

Exámenes de Simulación
Pruebas que simulan las realizadas por el Autorregulador, las cuales le permitirán evaluar sus conocimientos, a través de 1.500 preguntas estructuradas bajo los parámetros y formatos del mismo ente.
Al finalizar el examen de simulación, el usuario podrá visualizar su desempeño en cada una de las respuestas con su respectiva explicación, lo que le ayudará a fortalecer su proceso académico y profesional.

Además, el simulador presenta los resultados y arroja las estadísticas de efectividad que le permitirán identificar su desempeño. Cuando obtenga los resultados esperados, la herramienta le generará una constancia de efectividad.

¿Cómo adquirir los productos de Maestro Bursátil?
Usted puede comprar cada producto por separado (guías, capacitaciones y exámenes) según sus necesidades. Una vez haya decidido que producto adquirir debe registrarse y visitar la sección de compras.

Recuerde que también puede descargar la aplicación de maestro bursátil y realizar las compras desde allí.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/quiere-certificarse-para-trabajar-mercado-valores/54715