“A través de esta convocatoria, que estará abierta hasta este jueves 2 de octubre, esperamos contratar a los instructores encargados de fortalecer las competencias básicas de los estudiantes quindianos en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura crítica”, dijo Hernán Hoyos Walteros, director regional de la entidad.

 

Los interesados deben postularse a la vacante a través de la página www.empleat.gov.co, si no tiene la hoja de vida inscrita en la Agencia Pública de Empleo, APE del SENA, debe realizar este procedimiento para poder postularse.

 

Para quienes no conozcan el proceso se pueden acercar a las oficinas de la APE, ubicadas en la sede Galán o comunicarse a la línea 7461417 extensión 62797.

 

Estos son los perfiles requeridos

 

Para el área de ‘lectura de crítica’ se deben cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos académicos: Ser licenciado en educación, licenciado en educación con especialización en español o literatura, licenciado en educación básica con énfasis en humanidades – lengua castellana, licenciado en educación básica con énfasis en español e inglés. También se puede ser comunicador social, periodista o profesionales en áreas afines con formación pedagógica.

 

En cuanto a la experiencia laboral debe contar con mínimo 12 meses en procesos de formación o actividades laborales en docencia, con población básica secundaria o media vocacional en el área específica.

 

Para el área de matemáticas se debe cumplir con alguno de los siguientes perfiles académicos licenciado en matemáticas o licenciado en física, licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas, profesionales en las áreas de ingeniería, matemáticas o física, con formación pedagógica.

 

De igual manera se debe tener experiencia mínima de 12 meses en procesos de formación o actividades laborales en docencia, con población básica secundaria o media vocacional en el área específica.

 

Finalmente para el área de ciencias se debe cumplir con lo siguiente: licenciado en biología, licenciado en física o licenciado en química, profesionales en las áreas de ingeniería química, ingeniería ambiental, medicina, química, biología o física con formación pedagógica. Como los casos anteriores, se debe tener experiencia mínima de 12 meses en procesos de formación o actividades laborales en docencia, con población básica secundaria o media vocacional en el área específica.

Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-sena_abre_convocatoria_para_ocupar_156_vacantes_de_instructores-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-79178.htm