El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, tomará parte desde este lunes de la decimoctava reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que los participantes debatirán sobre empleo digno y modelos de crecimiento con inclusión social.

El ministro Garzón destacó a través de un comunicado de prensa la importancia que tiene este encuentro y confió “en que los resultados sirvan para avanzar en la consolidación de la agenda del desarrollo sostenible con trabajo decente para la región”.

Durante su presencia en Perú el titular de Trabajo estará presente en la elaboración de cinco pactos por el empleo digno que incluyen el trabajo como servicio público para generar 2,5 millones de nuevos puestos laborales.

Otro de los pilares sobre los que trabajará Garzón en Perú es el de la erradicación del trabajo infantil, así como la reducción de la informalidad laboral para poder lograr que una “gran parte de la población trabajadora llegue a los mínimos dignos laborales” y se les aplique el principio de la equidad laboral, concluye el comunicado.

tomado de:https://www.portafolio.co/economia/ministro-trabajo-oit-empleo-digno-peru