El auge de los dispositivos móviles, la posibilidad de estar conectado todo el tiempo desde cualquier lugar y la generación de grandes cantidades de información a través de diferentes plataformas son las principales tendencias que están impulsando los cambios en los entornos laborales, de acuerdo con un estudio realizado por Unify, compañía de software y comunicaciones.

Los empleados están pasando más tiempo fuera de su espacio de trabajo y prefieren utilizar sus propios equipos en lugar de los que les asigna la empresa para continuar con sus labores.

Con una conexión remota, las personas integran las redes sociales, chats, correos electrónicos, llamadas o videos para comunicarse con sus jefes, compañeros de trabajo o hasta clientes.

“Lo que se está descubriendo es que la nueva forma de trabajar ya es el modelo más utilizado por las organizaciones que buscan aumentar la productividad, administrar grandes talentos y generar ventajas competitivas”, dice María Paula Romero, gerente general de Unify.

Romero agrega que integrar en un nuevo nivel las comunicaciones que se dan actualmente en las organizaciones es la manera más fácil y eficiente que los directores están encontrando para adaptar sus entornos laborales a las nuevas condiciones y características requeridas.

Los directores de tecnología son los principales responsables de promover estos cambios en las compañías, pero también es importante el papel del área de recursos humanos y de los directivos, porque dan directrices para adoptar el nuevo modelo en la organización.

Según Unify, más allá de quién impulse o lidere el cambio en las empresas, lo importante es que se tenga una conciencia generalizada de que el impacto es transversal a toda la organización y que la adaptación a la nueva manera de trabajar redundará en beneficios no solo para la empresa sino para la productividad y el manejo del tiempo de todos los empleados.

tomado de:https://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/nuevas-practicas-para-trabajar-se-toman-las-empresas-/15843835