Su contacto no debe quedar con la tarea de conseguirle empleo, esa es su responsabilidad no la de él, y usted quedará encargado de hacer el seguimiento correspondiente.

 

A usted es a quien le están colaborando en su proyecto de búsqueda de empleo, así que descubra algún interés que su contacto puede tener y ofrezca también su ayuda en ese tema específico, esto motivará a su contacto a querer ayudarle.

 

Si en realidad su contacto lo quiere ayudar entonces podrá ayudarle manteniendo sus oídos abiertos sobre alguna oferta laboral, hablará por usted, y estará dispuesto a darle información. (Lea: ¿Qué hacer en caso de perder o dejar su trabajo?)

 

En el momento que se presente una oportunidad real que se haya materializado con una primera llamada a entrevista, busque a su contacto para decirle que su ayuda ha dado frutos y dele las gracias.

 

Búsquelo para indagar más detalles de la oportunidad y le suministre información clave. Hable con su contacto y plantéele preguntas que le ayudarán a informarse mejor, por ejemplo:

 

Si su contacto participó en algún proceso de selección previamente para la empresa a la cual lo referenció:

 

– ¿Te hablaron de dinero en la primera entrevista?

– ¿Cuál es el rango salarial ofrecido para esta u otra posición similar?

 

Si su contacto conoce a su entrevistador o la empresa a la cual lo referenció:

 

– ¿Cómo es la cultura de la empresa?

– ¿Cuál es el estilo del entrevistador? (racional, emotivo, directo)

– ¿Qué tan urgente se requiere que el puesto sea ocupado?

– ¿Qué temas crees debería tocar para tener una entrevista positivamente impactante?

 

Tomado de: https://www.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/recomendar-su-hoja-de-vida-no-es-igual-a-delegar-la-busqueda-/16251536