El Secretario de Competitividad de la alcaldía de Manizales Eduardo Pineda afirmó, que se trabaja en formalizar a los vendedores ambulantes con compañas de empredimiento, y entrega de recursos para generar microempresas, cerca de 2.000 ubicados en el centro de la ciudad y sectores populares.

El funcionario destacó que los trabajadores formales tienen más ventajas y garantías que los no formales, e invito a los vendedores ambulantes a acudir a los procesos de formalización utilizando las campañas de capacitación y los recursos de varios entidades del Estado y de centros educativos como el Sena.

Ratificó que con la intervención de la Cámara de Comercio de Manizales en los últimos meses se han formalizado 450 pequeños empresarios y vendedores y la meta para el finalizar el año es apoyar 100 más.

El presidente de la Cut en Caldas, Óscar Arturo Orozco indico que en las zonas de Manizales, Chinchiná, Neira y Villamaría hay 14.000 puestos de ventas informales entre otros de comidas, frutas y elementos varios.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/regionales/autoridades-de-manizales-buscan-reducir-el-empleo-informal/20141002/nota/2442703.aspx