(Caracol radio) La Dian reveló que a partir del mes de abril comienzan los vencimientos de los impuestos nacionales.

Comenzó el firme del pago de la primera cuota del impuesto sobre la renta para las empresas o personas jurídicas cuyos plazos comienza a vencer desde el 10 de abril, confirmó la DIAN.

La entidad recordó a los Grandes Contribuyentes que declararán y pagarán la segunda cuota del Impuesto de Renta y Complementario, así como a las personas Jurídicas diferentes de Grandes Contribuyentes y a las Agencias de Aduanas, que simultáneamente con el Impuesto de Renta deben presentar el “Formato y Especificaciones para el Suministro de la Información con Relevancia Tributaria, que hace parte integral del formulario de Renta.

Además los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios obligados a llevar libros de contabilidad que utilicen el formulario 110 y que además deben diligenciar y presentar a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la Entidad, la Información con relevancia tributaria (Formulario 1732) correspondiente al año gravable 2016, deben hacerlo siempre y cuando cumplan una de las siguientes condiciones: estar calificados como grandes Contribuyentes, tener la calidad de agencias de aduanas, las personas naturales, las personas jurídicas y asimiladas a unas y otras, que a 31 de diciembre del año 2015 posean un patrimonio bruto superior 1.272.555.000 o ingresos brutos igual a este tope.

La DIAN señaló que el próximo 29 de abril es el último plazo, para que Agentes Retenedores y responsables de IVA saneen sus declaraciones.

Finalmente, la entidad señaló que este es el último año en el que se presentará el impuesto sobre la renta para la equidad CREE. El plazo para presentar la declaración por este impuesto del año gravable 2016 y pagar el 50% del valor a pagar vence entre el 10 y el 26 de abril de acuerdo con el último digito del NIT.