(La República) La Sala Civil le dio la razón a la compañía por sexta vez.

Luego de que la semana pasada la nueva revisión sobre la ilegalidad del paro adelantado por pilotos de Avianca afiliados a Acdac durante 2017 pusiera en duda la seguridad jurídica del país, la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a la compañía dirigida por Hernán Rincón.

La compañía argumento que, además de que Avianca presta un servicio, calificado por la ley, como público escencial, los pilotos de Acdac no cumplieron ni con la convocatoria de empleados (al ser un sindicato minoritario), ni con la cuota de votos para decretar la huelga.

Pese a que todavía no se conoce el texto oficial de la sentencia emitida por la Sala, la decisión ya está en firme en ese despacho.”Avianca ha sido siempre respetuosa ante las decisiones judiciales, ha demostrado el seguimiento del debido proceso y de la convención colectiva en las acciones que ha adelantado derivadas de la declaratoria de ilegalidad de la huelga”, comentó Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings.

La aerolínea comunicó que se seguirá trabajando en aras de reestablecer la totalidad de la operación, que se había visto afectada por el paro.

Obtenido de: La República