El mercado actual cuenta con una amplia gama de novedosos métodos para hacer ejercicio. Cada vez hay más. La cuestión es ¿cuánto valen? FP averiguó cuales son algunos métodos que están a la moda para ponerse fit.

CrossFit

¿Qué es?

CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales. Esta técnica para entrenar encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.
https://www.youtube.com/watch?v=UhOTvtAPlsA


El CrossFit llegó hace unos años a Colombia y ya cuenta con varios centros certificados en distintas ciudades.

¿Cuánto vale?

En Live Primitive CrossFit Bogotá (un gimnasio dedicado puramente a esta actividad) ofrecen varios planes acorde a sus necesidades. Usted puede elegir un plan libre o cierto número de clases para recibir en un tiempo determinado.

Un mes libre: $375.000
6 meses libres: $2.250.000
10 clases en un mes: $280.000
12 clases en un mes: $300.000
30 clases en 90 días: $.660.000

Para tener en cuenta:

Si nunca ha hecho CrossFit, antes de iniciar su plan, debe tomar una clase de prueba gratuita y luego tres clases de fundamentos básicos del CrossFit que valen $150.000.


TRX

¿Qué es?

TRX es una modalidad deportiva que se basa, principalmente, en el peso corporal y se utiliza un entrenamiento de suspensión por medio de cuerdas y bandas ajustables. Fue inventado por soldados de la Navy SEAL de Estados Unidos para suplir la necesidad de mantener una condición física óptima sin los equipos adecuados de entrenamiento, ni un espacio habilitado para ello. La principal ventaja del entrenamiento en suspensión es que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=oApt-Ieg73Y

¿Cuánto vale?

TRX Training Center en Bogotá maneja distintos planes de entrenamiento por si desea planes especializados o sesiones libres.
Un mes libre: $375.000
Tres meses libres: $975.000
12 sesiones especializadas: $300.000
24 sesiones especializadas: 540.000

Bootcamp

¿Qué es?

Es un entrenamiento militar aplicado al fitness en el que se mezclan ejercicios de velocidad y flexibilidad con otros de fuerza usando el peso del propio cuerpo. Todos ellos con breves lapsos de descanso entre sí, lo que se traduce en una gran exigencia física. Los participantes son considerados reclutas y se les trata como tal por parte de los profesores. Se les exige al máximo y se realizan ejercicios grupales sincronizados. Para aumentar la sensación de ser parte de un pelotón, se utilizan objetos como neumáticos de camiones, vallas de diferentes alturas, troncos, conos, sogas, escaleras y guantes de boxeo.

https://www.youtube.com/watch?v=nH-4hMLt07g

¿Cuánto vale?

En el Bootcamp de Step Ahead, usted puede adquirir cualquiera de estos planes:
Un mes libre: $280.000
Tres meses libres: $780.000
Seis meses libres: $1.350.000
Un año libre: $1.900.000


Pole Dance

¿Qué es?

Es una disciplina para mujeres en la que una bailarina danza al ritmo de la música, usando un tubo como elemento principal de la coreografía. Durante la rutina, la artista puede realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, al igual que inversiones y transiciones de danza. Entre los beneficios que da esta práctica, se encuentran la mejoría del estado físico, aumento de fuerza y resistencia muscular y mejorías en flexibilidad y postura.

¿Cuánto vale?

El Pole Dance Studio de Bogotá maneja varios planes para las personas interesadas.
Mensualidad con máximo una clase al día: $385.000
8 clases mensuales: $260.000
12 clases mensuales: $360.000
18 clases mensuales: $440.000

Insanity

¿Qué es?

Es una serie de dvds que contienen programa de ejercicios para realizar en la casa. Parte del principio de las rutinas del Bootcamp y consiste en seguir y obedecer los ejercicios que el entrenador hace en la pantalla. 

La rutina de entrenamiento cuenta con intervalos de alta intensidad, rigurosos minutos de trabajo aeróbico y anaeróbico separados por pocos segundos de recuperación recopilados en diez DVD. El programa se enfoca en cada sección del plan del usuario. Desde abdominales hasta cardio y entrenamiento de resistencia, acompañado con un plan de nutrición detallado creado por profesionales en el que se explica qué se debe comer y qué hay que evitar para lograr los resultados esperados. Es indispensable seguir todas las recomendaciones al pie de la letra.

https://www.youtube.com/watch?v=DXKEhQ-ehL8

¿Cuánto vale?

El programa completo de Insanity tiene un costo de US$119, unos $228.000.

Freeletics

¿Qué es?

Es una aplicación para el teléfono diseñada para convertirse en su entrenador personal con entrenamientos de alta intensidad (entre 15 y 45 minutos) acoplados a su estilo, tiempo y necesidades. Cuenta con más de 700 variaciones de entrenamiento, contador de calorías y guía de alimentación.

¿Cuánto vale?

La aplicación de Freeletics cuesta actualmente US$5, unos $9.620. Tiene una versión gratuita que no cuenta con todos los beneficios.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/cuanto-vale-estar-fit-metodos-moda/54607