(Portafolio) Teleperformance ha vinculado a más de mil personas en condición de vulnerabilidad, sobre todo jóvenes. La distinción se la otorga el Departamento de Prosperidad Social.

Teleperformance Colombia SAS será exaltada hoy por el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República (DPS) por sus buenas prácticas en materia de inclusión social y laboral.

El acto, en el cual le entregarán la distinción al presidente de la compañía, Juan Carlos Hincapié, se llevará a cabo a las 9 a.m. en el centro de negocios y eventos Connecta, y está previsto que asista el presidente Juan Manuel Santos.


Esta empresa hace parte de las alianzas del sector público y el privado, mediante las cuales se ha permitido la inclusión laboral y productiva de muchos colombianos.

Solo en dicha compañía hay vinculadas más de 1.000 personas en condición de vulnerabilidad a través del programa de empleabilidad, liderado por Prosperidad Social en asocio con FUPAD, el Gobierno de Canadá y CUSO International.

Jefferson Vargas es uno de los beneficiarios. Siempre tuvo trabajos informales para ganarse la vida. Hace 5 meses, este hombre, que es parte de los más de 1.500 participantes en Bogotá del programa de Empleo para la Prosperidad, culminó su proceso de formación y hoy cuenta con un trabajo formal en Teleperformance, una firma especializada en gestión omnicanal de la experiencia del cliente.

En otras palabras, esta es una compañía prestadora de servicios de contact center y externalización de procesos de negocios (BPO por su sigla en inglés).

Nació en el 2010 y ha alcanzado presencia en Bogotá y Medellín. Actualmente en Colombia cuenta con más de 15.000 colaboradores y se destaca por su generación de primer empleo para los jóvenes.

En el acto, en el que estarán el presidente Santos y el director del DPS, Nemesio Roys, será la ceremonia de grado de 300 participantes del programa en simultánea: 200 en Bogotá y 100 en Medellín, quienes finalizaron su capacitación y se certificarán como agentes de call center por la Corporación Minuto de Dios.

El objetivo del programa Empleo para la Prosperidad es brindar mejores condiciones para la población vulnerable, por medio de procesos de formación técnica y complementaria, seguimiento a las necesidades del mercado laboral, fortalecimiento de habilidades y acompañamiento psicosocial.

Hasta ahora las alianzas de la administración con empresarios, que se han suscrito en el marco de su acción, han beneficiado a más de 4.000 personas de siete ciudades del país.

Obtenido de: Portafolio