Ingeniería de Minas, una carrera de oportunidades

abril 20, 2015 12:29 pm

Un ingeniero de minas puede tardar dos años en pasar de un nivel de cargo asistencial a profesional y ocho para llegar a la jefatura o supervisión. Para alcanzar el nivel de alta gerencia puede tardar, en promedio, entre ocho y diez años, de acuerdo con datos de Guía Académica.

El salario de los profesionales en este campo, como en todas las carreras, varía según los años de experiencia. Con cuatro años de experiencia ganaría hoy en día 2’970.000; con 7 años un promedio de 4’050.000 y con 10 años su salario sería de 4’590.000.

(52% de los egresados en esta carrera, a los 35 años de edad, sigue con su título profesional; 37% se especializa y 10% realiza una maestría)

Los cargos más comunes en los que se desempeña son: asistente de investigación, auditor, coordinador de operaciones y procesos, coordinador de proyectos, coordinador de seguridad industrial y ambiental, docente, entre otros.

Esta carrera está entre las 50 más demandadas del mercado laboral. Operaciones y producción son las áreas más comunes donde se ubican los profesionales, con 26 y 22 por ciento, respectivamente.

La Ingeniería de Minas aborda la exploración, extracción y transporte de los recursos minerales y metalúrgicos. También realiza los tratamientos adecuados a los minerales procurando el menor daño posible al medio ambiente. Quienes la ejercen se encargan del diseño de minas, funcionamiento, diseño y gestión de la explotación minera y supervisión de todos los procesos de producción.

tomado de:http://www.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/ingenieria-de-minas-una-carrera-de-oportunidades-/15587916

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: