Carlos Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Sociedades Científicas, aseguró que hasta el momento el Gobierno Nacional no le ha dado a conocer, como tal, el articulado de la Reforma a la Salud que será presentado al Congreso esta semana.

Pero ante todo, Fernández critícó que en el Ministerio de Salud hayan optado por la vía ordinaria y no por un cambio a la Constitución donde seestipule que la Salud es un derecho fundamental.

En el cuerpo médico tenemos muchas dudas, sobre todo que con esa vía ordinaria de reformar el sistema, se puedan enredar los cambios en intereses y pretenciones de congresistas y de los sectores a los que representan, dijo a Caracol Radio.

“El trámite en el Congreso para el ministro Alejadro Gaviriva va a ser un poco tortuoso. Ya han habido dos reformas a la Ley 100, una en el 2007 y otra en el 2011; no pudieron ser reglamentadas y por eso se necesitaba una trámite distinto”, dijo Fernández.

Y Agregó: “El cuerpo médico tiene el temor de que la Reforma se enrede en pretensiones e intereses, y si se continúa por la vía ordinaria,no vamos a tener ningún impacto antes de que se empiece a reglamentar”.

tomado de:caracol.com.co