Según el DANE, mensualmente 437 mil colombianos encontraron trabajo entre enero y octubre de 2014, promedio que el año pasado fue de 320.000 empleos mensuales, es decir, 117.000 personas menos que este año.

 

En octubre, la tasa de desempleo fue de 7,9% . En el país se registraron 22,6 millones de ocupados mientras que el número de desocupados fue de 1,9 millones y los inactivos totalizaron 12 millones de personas.

 

Para las 13 principales ciudades del país, la tasa de desempleo se mantuvo constante en 8,7%, señaló el jefe de las finanzas, quien subrayó que este buen resultado estuvo acompañado por el máximo histórico alcanzado por la tasa de ocupación, al ubicarse en 61,3%.

 

“El mercado laboral sigue mostrando una dinámica positiva y es que continúa la generación de empleos. Durante el mes pasado se crearon 447.000 nuevos puestos de trabajo respecto a octubre de 2013”, afirmó el Ministro Mauricio Cárdenas.

 

De igual manera, es de destacar el comportamiento de la población ocupada en el sector industrial, el cual registró un aumento de 7,2% anual en el trimestre móvil agosto-octubre. “Este resultado constituye la variación más alta observada desde el segundo semestre de 2012, lo que representa una señal de la dinamización del sector”, expresó el funcionario.

 

Los buenos resultados se extendieron a la mayoría de las ciudades del país. En ese sentido, 10 urbes registraron una tasa de desempleo a un dígito, entre las que se destacan: Cartagena (7,3%), Montería (7,4%) y Bucaramanga (7,4%).

 

El Ministro Cárdenas concluyó: “esperamos que en lo que resta del año el mercado laboral siga mostrando la dinámica que hemos visto hasta el momento para garantizar equidad a la población colombiana”.

Tomado de: https://www.radiosantafe.com/2014/11/29/minhacienda-destaca-que-tasa-de-desempleo-en-octubre-fue-la-mas-baja-del-ano/