El anuncio lo hizo el diputado ponente del proyecto, Luis Eduardo Díaz, quien dio a conocer que pese a que inicialmente se contempló la posibilidad de aumentar el porcentaje de recaudo de registro en instrumentos públicos y cámaras de comercio, finalmente se tomó la determinación de dejar tal y como estaban las constribuciones.

“Se llegó a un concenso entre la administración y la Asamblea para que no existiera ningún cambio de fondo para los santandereanos. Las contribuciones se dejarán en su totalidad tal y como venían”, indicó el Corporado.

Adicionalmente, se acordó aumentar la base gravable para la venta de vehículos usados en el departamento.

“Inicialmente la base estaba en $34 millones y determinaba que quien vendiera un vehículo desde ese precio hasta $78 millones debía pagar el 1,5% de impuesto. Lo que hicimos fue aumentarla y ahora solo deberán pagar quienes vendan vehículos desde $40 millones y cobijará ese monto hasta los de $90 millones. Eso va a beneficiar directamente a los dueños de automotores”, precisó Díaz Mateus.

La actualización del estatuto tributario comprenderá la adhesión de todas las leyes que han entregado en vigencia desde 2010, año en el que el documento tuvo su última modificación en Santander.

“Son 610 artículos los que estamos debatiendo, esta semana se le dará toda la aprobación al proyecto”, concluyó.

tomado de:https://www.vanguardia.com/actualidad/politica/288544-no-habra-aumento-de-impuestos-en-el-estatuto-tributario-de-santander