Una multitudinaria marcha protagonizaron más de ocho mil funcionarios y empleados de la Rama Judicial en contra del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y algunos representantes para acordar la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Para los manifestantes, el Ministerio de Justicia “se ha hecho el de la vista gorda” al no atender las dudas planteadas frente al acuerdo firmado hace 15 días y el cual ha provocado un malestar en un grupo de los empleados y funcionarios

Según Orlando Chinchilla, vicepresidente de Asonal Judicial, el acuerdo no responde a las exigencias planteadas que buscan solucionar las diferencias salariales de los empleados y funcionarios.

“La Ministra (Ruth Stella Correa) desconoce el cumplimiento de la ley y nos extraña porque es una persona que viene de la Rama, pero ahora ataca a los jueces y fiscales”, precisó Chinchilla quien lideró esta nueva marcha en Bogotá.

Para el Vicepresidente de Asonal el acuerdo firmado es nulo y no tiene ninguna validez y efecto “por lo que muchos seguimos en paro puesto que no nos sentimos representadnos por las personas de la Rama Judicial que lo firmaron”.

Los manifestantes fueron claros en indicar mediante sus pancartas que lo único que exigen es el cumplimento de la ley emitida hace 20 años y que “el Legislativo y el Ejecutivo han ignorado”.

En la marcha varios de los manifestantes mediante pancartas y canticos emitieron serias críticas a la ministra de Justicia y a los representantes de la Rama que firmaron el acuerdo a los que catalogaron como “vendidos”.

“Santos escucha, judiciales está en la lucha”, precisaron los manifestantes que siguen apoyando el paro judicial que ya cumple 43 días.

Tomado de: elespectador.com