video

Luis Guillermo Vélez ha tenido que investigar los escándalos más difíciles de los últimos seis años. Intervino y liquidó todas las compañías de los Nule. De igual manera, lo hizo con el fondo de inversión Factor Group Colombia S.A. por el mal manejo de cerca de 25 millones de dólares pertenecientes a 1.500 inversionistas colombianos.

 

 

Además, investigó el Fondo Premium de Interbolsa en el que descubrió la ‘telaraña’ clandestina que hoy tiene comprometidos 330 mil millones de pesos de 1.200 inversionistas.

 

 

Otro de los más renombrados casos que el Supersociedades tuvo en sus manos fue el saneamiento del equipo de fútbol Millonarios Fútbol Club al tomar posesión de las acciones de Juan Carlos Ortiz, hoy con medida de aseguramiento, como lo adelantó hace unos días el fiscal general, Eduardo Montealegre, en Semana en Vivo.

 

 

En Bogotá, Vélez ordenó reversar el polémico esquema de basuras implantado por el alcalde Gustavo Petro por supuesta ilegalidad a la hora de implementarlo. Recientemente intervino y embargó a la empresa que construyo las Torres Space: Lérida CDO, edificaciones que fueron demolidas.

 

 

Luis Guillermo Vélez se va de su puesto en las próximas semanas y este jueves en Semana en Vivo, habló sobre su gestión y las polémicas que desató en varios de los emblemáticos casos que manejó.

 

 

No se pierda Semana en Vivo de lunes a viernes a las 8:00 p.m por Cablenoticias y Semana.com.

 

 

Tomado de: https://www.semana.com/nacion/multimedia/luis-guillermo-velez-habla-sobre-los-escandalos-que-capoteo/404072-3