El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega manifestó que la entidad está trabajando “con todo un grupo dedicado a mirar ese tema y gracias a la colaboración del sistema financiero que ha sido muy proactivo en ayudar creemos que podemos cumplir la fecha que manda la ley”.

Ortega explicó que del impuesto al consumo se le tendría que devolver 2 puntos del IVA a los ciudadanos que compran con tarjetas de crédito.

“Una parte la podemos devolver antes del 15 de marzo y estamos trabajando muy duro para eso desde hace varios meses. Ha habido problemas en la ley que no permitió hacer la transición para que los sistemas registraran por separado el IVA, del impuesto al consumo”, dijo.

Manifestó que los problemas que hacían que se cobrara los dos puntos del IVA ya se están solucionando y que “gracias a los bancos ya quedan muy pocos establecimientos que todavía no registran por separado el impuesto al consumo”.

El dinero que se le devolverá a las personas será un pago total.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/antes-del-15-de-marzo-dian-devolvera-dos-puntos-del-iva/20140206/nota/2072695.aspx